Ir al contenido principal

Trabajo para el viernes 20 de marzo. Áreas bilingües.

Good morning you princes of Maine, you kings of New England!!!

Si habéis visto el calendario, lo que hay previsto para hoy en Inglés y en Social Sciences son una fotocopia y un trabajo con el booklet del tiempo atmosférico. Os explicamos a continuación todo eso con más detalle:

Inglés

Tenéis dos opciones para hacerla. La primera de ellas es "online" justo aquí debajo. Tenéis que ir completando las casillas. Fijaos en los detalles (si es chico, chica, cómo es el objeto...) y recuerda que puedes equivocarte y volver atrás.


To have got verb

La segunda manera de hacerlo, es de la forma tradicional. Os he colgado un enlace ¡AQUÍ! para que descarguéis e imprimáis la fotocopia y la realicéis como si fueran los deberes que solemos enviar en una semana cualquiera del cole.

Social Sciences

En esta ocasión vamos a trabajar de manera muy general un concepto que veremos el curso que viene en 3º de primaria: el ciclo del agua/The water cycle.

De nuevo, hay varias opciones para hacerlo.

Primera opción

Imprimir las páginas 11,12 y 13 del booklet de Social Sciences y pegar los nombres de las fases del ciclo del agua en su lugar correspondiente. 

Segunda opción

Elaborar un flapbook (libro de solapas) con las cuatro fases del water cycle. Usáis un folio o una hoja del cuaderno, la recortáis y dobláis para que quede cuadrada con cuatro solapas y hacéis exactamente esto:

Abriendo cada solapa, podéis escribir la descripción (en inglés) de cada fase del water cycle... Estas fases vienen explicadas en el libro, en el deck.toy y en el booklet.


Tercera opción

Hacer un dibujo del ciclo del agua. Así de sencillo... o de difícil. Podéis usar crayons, markers, wax crayons... Os muestro un ejemplo aquí, pero podéis encontrar más en internet... o en el interior de vuestra cabecita a nada que penséis un poco delante del folio en blanco.


Elegid la opción que más os guste o la que mejor se adapte a vuestras circunstancias y cuando esté acabado, pedidle a algún mayor que tire una foto al trabajo. Esperamos poder hacer una "exposición en el blog con los que nos enviéis. Os daremos información más adelante.

Notas finales

Todas las tareas tienen varias opciones para acabarlas. Elegid la que más os guste. Y recordad una de mis palabras favoritas: TRANQUILIDAD. No os agobiéis con las tareas escolares. Ahora mismo esto está al final de la lista en las prioridades.

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en contactar con nosotros a través de los canales habituales. Educamadrid suele saturarse en las horas de más tráfico (10.30 -13.30 y por la tarde 16.30 hasta las 19.30). Classdojo no anda muy fino tampoco. Aún así, es lo que tenemos. Paciencia

Cuidaos entre todos. #Todoirábien #Volveremos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación FIESTA FIN DE CURSO

Actividad final de la unidad 10

Buenos días familias, a continuación, os traemos el cuestionario de la unidad 10. Para repasara antes podéis pinchar ¡Aquí! Enlace alternativo. ¡Aquí!

Ficha importante de lengua unidad 8.

        Buenos días. Para hoy tenemos programada la ficha de lengua de la unidad 8. El formato para hacerla será muy fácil, pincharemos en el enlace y los alumnos irán respondiendo las preguntas que aparecen en el cuestionario de la manera más autónoma posible. No será necesario registrarse  y las respuestas las recibiremos los profes al momento, solo debéis pinchar en enviar. No tiene hora de entrega  y podéis elegir el momento que mejor os venga para su realización . Mucho ánimo.                            Ficha importante de lengua u8