Buenos días a todos,
Ayer recibimos mucho feedback de muchos padres con sugerencias, propuestas de mejora y nuevas ideas: muchas gracias a todos. Sabíamos que estabais implicados en la educación de vuestros hijos y la jornada de ayer quedo patente.
Una de las sugerencias era la de presentar una programación de estos días de una sola vez, para evitar que tuvierais que consultar continuadamente el blog. Nosotros ya barajamos la idea que nos llegó, pero estábamos intentando valorar que era lo mejor para la mayoría.
Finalmente hemos decicido modificar dos aspectos:
1- Hemos llegado a la conclusión de que es mejor que todos dispongáis del CUADRANTE DE TAREAS para así facilitar a las familias que puedan organizarse un posible horario para estos días.
De cualquier forma, se irán subiendo en el blog/Classdojjo puntualmente los materiales necesarios, que estamos creando para algunas tareas. Por eso os pedimos que no dejéis de visitar el blog/
Classdojjo para ver las actualizaciones.
2- Por otro lado, atendiendo a vuestras necesidades y respondiendo a vuestras peticiones, también hemos tomado la decisión de no esperar una respuesta diaria, mediante FOTO DE LAS TAREAS , de cada asignatura, puesto que entendemos, que sobre todo en aquellas familias que tienen varios hijos en diferente niveles en el cole, está provocando mucho estrés y confusión, ya que en algunos casos se les pide que lo hagan y en otros no.
Confiamos que cada niño va a intentar realizar las tareas a diario y si no es así, podrá ponerse al día en cualquier momento.
Nosotros recogeremos el material a la vuelta de las clases presenciales.
Sentimos si algunas decisiones que tomamos en un primer momento han cambiado, pero como vosotros, nos hemos visto obligados por la situación a actuar rápido y a adaptar tanto los contenidos, como los materiales y la forma de explicarlos.
Nuestra única intención es facilitaros a vosotros y a vuestros hijos las tareas con las herramientas que disponemos.
Aprovechamos también para AGRADECEROS la paciencia, el esfuerzo y el trabajo que estáis haciendo, así como los muchos mensajes de agradecimiento y ánimo que estamos recibiendo.
No olvidéis que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Secuenciación de las áreas bilingües
Finalmente hemos decicido modificar dos aspectos:
1- Hemos llegado a la conclusión de que es mejor que todos dispongáis del CUADRANTE DE TAREAS para así facilitar a las familias que puedan organizarse un posible horario para estos días.
De cualquier forma, se irán subiendo en el blog/Classdojjo puntualmente los materiales necesarios, que estamos creando para algunas tareas. Por eso os pedimos que no dejéis de visitar el blog/
Classdojjo para ver las actualizaciones.
2- Por otro lado, atendiendo a vuestras necesidades y respondiendo a vuestras peticiones, también hemos tomado la decisión de no esperar una respuesta diaria, mediante FOTO DE LAS TAREAS , de cada asignatura, puesto que entendemos, que sobre todo en aquellas familias que tienen varios hijos en diferente niveles en el cole, está provocando mucho estrés y confusión, ya que en algunos casos se les pide que lo hagan y en otros no.
Confiamos que cada niño va a intentar realizar las tareas a diario y si no es así, podrá ponerse al día en cualquier momento.
Nosotros recogeremos el material a la vuelta de las clases presenciales.
Sentimos si algunas decisiones que tomamos en un primer momento han cambiado, pero como vosotros, nos hemos visto obligados por la situación a actuar rápido y a adaptar tanto los contenidos, como los materiales y la forma de explicarlos.
Nuestra única intención es facilitaros a vosotros y a vuestros hijos las tareas con las herramientas que disponemos.
Aprovechamos también para AGRADECEROS la paciencia, el esfuerzo y el trabajo que estáis haciendo, así como los muchos mensajes de agradecimiento y ánimo que estamos recibiendo.
No olvidéis que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.
Secuenciación de las áreas bilingües
Los días con un color distinto en el fondo son los que supuestamente deberíamos tener clase presencial...
En inglés, PB Significa Pupil's Book (Libro de portada azul) AB Significa Activity Book (Libro portada blanca)
No puedo conseguir los audios de Socials. No os preocupéis. Usad Deck.Toys y que escuchen los sonidos de las palabras de las flashcards.
Los audios de inglés los subiré próximamente al blog.
Secuenciación de lengua
Videoconferencias
También sabemos que hay muchas familias que nos han pedido hacer videoconferencias. La respuesta, de momento, salvo que la la empresa para la que trabajamos nos dé unos equipos de última generación a todos los profes y a todo el alumnado es NO ES POSIBLE, por diversas razones que pasamos a enumerar:
Primero: hay muchas familias que no disponen de los medios necesarios para poder mantener una videoconferencia por motivos de diversa índole: no tienen ordenador y sólo un tablet que tira como puede, están en casa de los abuelos mientras los padres trabajan, el ordenador se lo lleva papá o mamá para trabajar y él/ella hace los deberes y por la tarde se conecta...
También quedaría resolver la dificultad de los equipos informáticos con los que contamos los profesores. Algunos no tenemos webcam o contamos con ordenadores del pleistoceno. Os recordamos que son nuestros ordenadores personales y no los de la empresa, los que estamos usando para cumplir con las indicaciones de la Comunidad de Madrid
Seguidamente, a pesar de que Educamadrid si ofrece este servicio, habría que resolver el problema particular de cada familia tratando de conectarse con nosotros a la misma hora para no perder comba de las asignaturas. Muchos tuvisteis problemas ayer con Chrome y Flashplayer para ver unos enlaces de Classdojo. Si alguna de las familias tuviera problemas para configurar todos la misma plataforma de streaming, ¿Contamos con un servicio técnico que pueda solucionar las dificultades de cada uno de manera casi inmediata en un escenario de confinamiento de cada uno en su hogar?
Por último queda la dificultad de registrar a todos los niños en una plataforma más sencilla que Educamadrid, que no de problemas de servidores saturados como los está dando en estos días en los que todos los colegios están usando sus servidores y que, además que permita realizar videoconferencias para más de 80 personas sin pagar ni un sólo euro...Eso ya sin mencionar además que todos nuestros alumnos son menores de edad y la legislación que tenemos en este país es, de momento, muy estricta. "privacidad de menores" e "internet" son dos palabras parecidas a "aceite" y "agua": no se mezclan.
Seguimos quedando a vuestra disposición por los canales de contacto habituales.
Comentarios