Ir al contenido principal

Secuenciación de las asignaturas y otras sugerencias de los padres

Buenos días a todos,

Ayer recibimos mucho feedback de muchos padres con sugerencias, propuestas de mejora y nuevas ideas: muchas gracias a todos. Sabíamos que estabais implicados en la educación de vuestros hijos y la jornada de ayer quedo patente.

Una de las sugerencias era la de presentar una programación de estos días de una sola vez, para evitar que tuvierais que consultar continuadamente el blog. Nosotros ya barajamos la idea que nos llegó, pero estábamos intentando valorar que era lo mejor para la mayoría.

Finalmente hemos decicido modificar dos aspectos:

1- Hemos llegado a la conclusión de que es mejor que todos dispongáis del CUADRANTE DE TAREAS para así facilitar a las familias que puedan organizarse un posible horario para estos días.

De cualquier forma, se irán subiendo en el blog/Classdojjo puntualmente los materiales necesarios, que estamos creando para algunas tareas. Por eso os pedimos que no dejéis de visitar el blog/
Classdojjo para ver las actualizaciones.

2- Por otro lado, atendiendo a vuestras necesidades y respondiendo a vuestras peticiones, también hemos tomado la decisión de no esperar una respuesta diaria, mediante FOTO DE LAS TAREAS , de cada asignatura, puesto que entendemos, que sobre todo en aquellas familias que tienen varios hijos en diferente niveles en el cole, está provocando mucho estrés y confusión, ya que en algunos casos se les pide que lo hagan y en otros no.
Confiamos que cada niño va a intentar realizar las tareas a diario y si no es así, podrá ponerse al día en cualquier momento.

Nosotros recogeremos el material a la vuelta de las clases presenciales.

Sentimos si algunas decisiones que tomamos en un primer momento han cambiado, pero como vosotros, nos hemos visto obligados por la situación a actuar rápido y a adaptar tanto los contenidos, como los materiales y la forma de explicarlos.

Nuestra única intención es facilitaros a vosotros y a vuestros hijos las tareas con las herramientas que disponemos.

Aprovechamos también para AGRADECEROS la paciencia, el esfuerzo y el trabajo que estáis haciendo, así como los muchos mensajes de agradecimiento y ánimo que estamos recibiendo.

No olvidéis que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.


Secuenciación de las áreas bilingües




Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes


11 Actualizamos blog
Socials
Páginas 50-51


12
Socials Primer tramo de actividades de decktoys

13
Socials y Arts: Actividad de booklet Graph the weather
Inglés Páginas 60-61 PB y 56-57 AB
16 Actualizamos blog
Socials Actividad de libro de socials páginas 52-53
Inglés Decktoys
17
Socials Segundo tramo de actividades de decktoys
Inglés PB 62-63 AB página 58
18 Actualizamos blog
Socials
Actividades de libro Páginas 54-55
Inglés Decktoys
19
Socials Decktoys Tramo de las actividades de los instrumentos
Inglés PB 64-65  AB 59
20
Socials y Arts:
Actividad del booklet Water Cycle Diagram
Inglés fotocopia
23
Actualizamos blog
Socials
Libro páginas 56-57
Inglés Decktoys
24
Socials
Tramo de actividades de decktoys (mapas)
Inglés PB 66 AB 61
25
Actualizamos blog
Socials
Libro. Página 58
Inglés  Decktoys
26
Socials
Decktoys tramo de las estaciones
Inglés PB 67 (Phonics) AB 62 (Phonics) 
27
Socials y Arts
Actividad de booklet-> WindSock
Inglés Project PB 66 (recipe)
Arts
30 Actualizamos blog
Socials
Repaso 60
Inglés
Review AB 68
31
Socials 
Repaso 61

Inglés Grabamos audio describiendo un objeto
1 Actualizamos blog
Socials página 65

Inglés 
Ficha escrita describiendo un objeto
2
Socials
Entrega del cuadernillo.

Inglés 
Entrega de writing y listening


Los días con un color distinto en el fondo son los que supuestamente deberíamos tener clase presencial... 
En inglés, PB Significa Pupil's Book (Libro de portada azul) AB Significa Activity Book (Libro portada blanca) 
No puedo conseguir los audios de Socials. No os preocupéis. Usad Deck.Toys y que escuchen los sonidos de las palabras de las flashcards.
Los audios de inglés los subiré próximamente al blog.

Secuenciación de lengua






Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

11 



Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
12
Realización de la ficha importante de la unidad 7.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
13
Realización de la comprensión lectora de la página 30-32.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
16
 Introducción de la unidad 8 con Deck-toys.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
17
Actividades con Deck-toys las palabras compuestas.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
18 
Las palabras compuestas. Cuaderno Anaya página 33.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
19
Dictado (ga, go gu gue, gui, ge, je, ji, gi.)


Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
20
Actividades con Deck-toys las palabras terminadas en -d y -z.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
23
Las palabras terminadas en -d y -z.Cuaderno Anaya página 34

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
24
La comprensión lectora. El tiempo atmosférico.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
25
Actividades con Deck-toys los verbos y los tiempos verbales.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
26
Los verbos y los tiempos verbales.
Cuaderno Anaya página 35

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.

27
Actividades con Deck-toys sobre las instrucciones.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
30
Los textos instructivos
Cuaderno Anaya página 36 y 37.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.

31
Dictado: las palabras terminadas en -d y -z.
Cuaderno Anaya página 38.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
1
Actividades con Deck-toys de repaso final.
Cuaderno Anaya página 39.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.
2
Ficha importante U8.

Lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir.




Secuenciación de Matemáticas








Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes


11 
12
Análisis del número 426.
13
Ficha importante de tablas. (2, 3, 4 y 5)
Presentación sobre la mitad.
-Página 55 (ejercicio 2)
-Página 98 (ejercicio 2)
16 
Problemas de CA3.
Cálculo mental.
17
Estudiar la tabla extendida del 6.
18 
Libro de Anaya páginas 144 y 145.
19
Problemas de CA3.

20
Ficha importante de tablas ( 2, 3, 4, 5 y 6)
23 
Inventa un problema de CA3. 
Cálculo mental.
24
Repaso de dobles, libro de Anaya página 43.
25
Repaso de mitad, libro de Anaya página 44.
26
Ficha de repaso CA1, CA2, CA3, CA4.
27
Ficha importante de tablas (2, 3, 4,5 y 6)
30
Cálculo mental.
Tabla extendida del 7.
31
Libro de Anaya páginas 146 y 147.
1
Vídeo/ presentación: semirestas.
Libro de Anaya página 11.
2
Plantilla de semirestas.


Videoconferencias




También sabemos que hay muchas familias que nos han pedido hacer videoconferencias. La respuesta, de momento, salvo que la la empresa para la que trabajamos nos dé unos equipos de última generación a todos los profes y a todo el alumnado es NO ES POSIBLE, por diversas razones que pasamos a enumerar:

Primero: hay muchas familias que no disponen de los medios necesarios para poder mantener una videoconferencia por motivos de diversa índole: no tienen ordenador y sólo un tablet que tira como puede, están en casa de los abuelos mientras los padres trabajan, el ordenador se lo lleva papá o mamá para trabajar y él/ella hace los deberes y por la tarde se conecta... 

También quedaría resolver la dificultad de los equipos informáticos con los que contamos los profesores. Algunos no tenemos webcam o contamos con ordenadores del pleistoceno. Os recordamos que son nuestros ordenadores personales y no los de la empresa, los que estamos usando para cumplir con las indicaciones de la Comunidad de Madrid 

Seguidamente, a pesar de que Educamadrid si ofrece este servicio, habría que resolver el problema particular de cada familia tratando de conectarse con nosotros a la misma hora para no perder comba de las asignaturas. Muchos tuvisteis problemas ayer con Chrome y Flashplayer para ver unos enlaces de Classdojo. Si alguna de las familias tuviera problemas para configurar todos la misma plataforma de streaming, ¿Contamos con un servicio técnico que pueda solucionar las dificultades de cada uno de manera casi inmediata en un escenario de confinamiento de cada uno en su hogar?

Por último queda la dificultad de registrar a todos los niños en una plataforma más sencilla que Educamadrid, que no de problemas de servidores saturados como los está dando en estos días en los que todos los colegios están usando sus servidores y que, además que permita realizar videoconferencias para más de 80 personas sin pagar ni un sólo euro...Eso ya sin mencionar además que todos nuestros alumnos son menores de edad y la legislación que tenemos en este país es, de momento, muy estricta. "privacidad de menores" e "internet" son dos palabras parecidas a "aceite" y "agua": no se mezclan. 

Seguimos quedando a vuestra disposición por los canales de contacto habituales.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación FIESTA FIN DE CURSO

Planificación semanal

Actividad final de la unidad 10

Buenos días familias, a continuación, os traemos el cuestionario de la unidad 10. Para repasara antes podéis pinchar ¡Aquí! Enlace alternativo. ¡Aquí!