Ir al contenido principal

Modo de funcionamiento y FAQ's

Estimadas familias,

En primer lugar, bienvenidos a nuestro blog.

Durante estos días con los colegios cerrados y la falta de actividad docente presencial en las aulas, esta dirección web será la que usaremos para ir colgando la tarea y los materiales que iremos elaborando los profes desde nuestras casas. Parece más oportuno usar una plataforma como blogger en la que los materiales pueden ser más accesibles.

Las actualizaciones serán, al menos, con una frecuencia de dos veces por semana. Principalmente los lunes y los miércoles.

Si tenéis consultas, podréis seguir escribiéndonos a Classdojo o bien, colgar un comentario por aquí. Nuestro horario de atención al alumnado sigue siendo el mismo, de 9 a 14 horas.

Sabemos que tenéis muchas preguntas,  imaginamos que principalmente sobre las calificaciones del alumnado y el modo de funcionamiento del blog, así que aquí os contestaremos lo que nos han indicado desde el colegio. Elaboraremos una lista de FAQ's en esta misma entrada


FAQ's actualizadas a 12 de marzo de 2020

¿Va a haber evaluación de lo que hagan en casa? ¿Cómo va a hacerse? 

Si. Cada profe ha elaborado unos criterios de evaluación para estos días y los alumnos serán calificados con "apto" o "no apto" en las tareas que entreguen. Para ello, con mucha frecuencia, os pediremos que enviéis una foto de la tarea acabada usando Classdojo. 

También nos basaremos en la autocorrección, es decir, os enviaremos las soluciones a las tareas y los alumnos deberán enmendar sus errores. Valoramos otras opciones, pero esta situación de pandemia es nuevo para todo el mundo (y con decir "mundo" queremos decir "planeta"), así que por favor, sed pacientes.

He escrito un comentario, pero aún no lo veo reflejado en el blog ¿Por qué?

Los comentarios están moderados y con rastreo de IP, esa es la razón por la que no veréis vuestro  escrito de manera inmediata en el blog. Aunque se pida una dirección de correo para publicar algo, esta nunca saldrá a la vista de todos

Si el horario de atención al alumnado es de 9 a 14 horas, ¿Por qué no se me ha contestado de manera inmediata?

A pesar de que la Consejería de Educación ha facilitado el teletrabajo para muchos docentes, tenemos que seguir acudiendo de vez en cuando a nuestros centros y probablemente no podremos contestar mientras estamos allí reunidos.

También recalcamos que estamos en nuestros ordenadores personales y muchos lo tenemos que compartir con el resto de miembros de la familia (que a veces son profesores, profesoras o alumnos que también trabajan online con sus respectivos centros...), así que, me temo que no podemos ofreceros soluciones inmediatas como si se tratara de un grupo de Whatsapp. Por favor, sed pacientes. Lo hacemos lo mejor que podemos.

Finalmente, pudiera ser que alguno se hubiera dado de baja por enfermedad ( recordad que estamos en amenaza de pandemia mundial según la WHO y los profes no estamos exentos) y, a fecha de hoy, las listas de interinos se encuentran cerradas. Esto quiere decir que, de momento, la Consejería no tiene previsto mandar sustitutos a ningún centro.

No puedo acceder a algunos de los ejercicios porque Chrome da un problema con Flashplayer, ¿cómo puedo activarlo?

Aquí hay un Wikihow que explica cómo resolver esta dificultad ¡ENLACE!

Me estoy agobiando. Mis hijos están en casa de unos familiares y no cuentan con los medios tecnológicos como para poder seguir las clases.

Tranquilidad. Nos hacemos cargo de que cada situación familiar depende mucho de la situación de los padres. Podéis escribirnos con toda confianza por ClassDojo para encontrar una solución a estas circunstancias. Buscad algún momento cuando estén con vosotros para que hagan las actividades online y sobre todo, recordad: las actividades online son un complemento a lo que el libro ofrece, no es un sustituto. Id haciendo las actividades del libro y cuando encontréis un momento, las que colguemos en el blog.

Esto de decktoys y el blog se me queda un poco grande. ¿Cómo me puedo enterar de su funcionamiento?

Hemos elaborado un vídeo explicando su funcionamiento. Os lo dejamos a continuación:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación FIESTA FIN DE CURSO

Planificación semanal

Actividad final de la unidad 10

Buenos días familias, a continuación, os traemos el cuestionario de la unidad 10. Para repasara antes podéis pinchar ¡Aquí! Enlace alternativo. ¡Aquí!