Ir al contenido principal

Día 27 de marzo.Manga de Viento y Receta

Windsock y Receta

Como habréis visto en el calendario, la tarea prevista para hoy tiene dos partes. Hacer un windsock tomado del booklet de Social Sciences y hacer una receta de las que puedes llevarte un día de picnic o a un camping. 

En ambas ofrecemos varias opciones para que la adaptéis según vuestras circunstancias personales en vuestra casa

Windsock

Los windsocks en español se llaman mangas de viento o amenoscopios, que es su nombre técnico. 



Sirven para poder interpretar la velocidad y dirección del viento en lugares en los que es necesario conocer estos datos. Podemos encontrarlas con relativa frecuencia cuando pasamos por un viaducto (una carretera atravesando un pequeño valle sobre un puente, por ejemplo) o en aeropuertos y aeródromos.


Si quieres conocer más sobre las mangas de viento, hay un buen artículo en este ¡ENLACE! En él descubrirás por qué están pintadas con franjas y qué longitud deben tener.

El tema que nos ocupa hoy es la construcción de una manga de viento tomada del booklet con el que hemos trabajado durante esta unidad. 

POR FAVOR, tomaos esta actividad como lo que es: una manera más de pasar el rato haciendo un trabajo creativo que pueda ayudar a sobrellevar la tediosa rutina de los pequeños. Si os consideráis superados por las dificultades para encontrar los materiales, podéis parar de leer aquí con total confianza.

Tenéis estas opciones:

Primera opción

Imprimir, recortar y montar el windsock del booklet de Natural Sciences tal y como viene indicado ahí. Lo ideal es usar un poco de hilo de pesca, pero igual podéis encontrar otro material como hilo para coser, hilo decorativo o hilo para envolver.

Segunda opción

Quizá esta sea la más adaptable a la situación en la que nos encontramos. Aquí tenéis un WikiHow que igual os sirve de ayuda ¡ENLACE! Si os fijáis, en la parte inferior, hay una forma de hacerlo con una botella de plástico y unas bolsas de plástico también. 

Tercera opción

Esta es la más artísitica. Podéis seguir alguno de estos videotutoriales para elaborar la vuestra. Habíamos pensado en utilizar el cilindro central del papel higiénico para elaborarlos en clase... pero parece que ahora con el confinamiento, este producto se está convirtiendo en un bien escaso.


Os dejamos aquí algunos videotutoriales por si os inspiran:

En este videotutorial, cuentan una manera de hacerla usando pegamento termofusible. Cambiadlo por una barra de pegamento o por un rollo vacío de papel higiénico.



En este otro vídeo, usan una cartulina en vez de un rollo hueco

Finalmente, os mostramos otro vídeo que utiliza materiales fuera del alcance de casi cualquiera que lleve encerrado 15 días en casa. Lo más interesante quizá sea que muestra mejor que ninguno de los anteriores cómo hacer los nudos para sujetar el windsock sin que se desate. 

Receta de cocina


En la zona inferior de la página 66 del Pupil´s Book viene un pequeño proyecto para elaborar una receta de cocina de una comida que se pueda comer durante una acampada. 

Vosotros podéis elaborar la vuestra. Recordad que tiene que ser sencilla.  Os ponemos a continuación los pasos tomados del libro: (en inglés)

You'll follow this stages:

  1. You and your family think of the food
  2. Draw pictures or find photos
  3. Write "Let's make..." "Have you got...?" "Put..". "Then put...."
  4. Send your recipe to your teacher (scan it, take a picture of it...)

You can use the worksheet you'll find HERE!! or you can do it at your own.

Material para trabajar.

En primer lugar, hace falta un buen diccionario. Uno de nuestros favoritos es Wordreference

En segundo lugar, tienes la hoja para imprimir. No hace falta en absoluto imprimirla. Si te fijas en el libro, la niña lo ha hecho sin ella. Con una hoja de cuaderno o un folio, será suficiente.

En tercer lugar: inspiración. Os dejamos unos vídeos que hemos encontrado. Hay recetas más sencillas que otras, y es vuestra labor encontrar una que os guste y sea sencilla. Ahí van:

  • 16 ridicolousy easy camping recipies HERE!
  • Make-ahead camping recipes HERE!
  • Aquí tienes este vídeo ¡ENLACE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación FIESTA FIN DE CURSO

Planificación semanal

Actividad final de la unidad 10

Buenos días familias, a continuación, os traemos el cuestionario de la unidad 10. Para repasara antes podéis pinchar ¡Aquí! Enlace alternativo. ¡Aquí!