Ir al contenido principal

Comenzando

Areas Bilingües

Social Sciences

Como ya hemos acabado Naturals, empezamos con la unidad 4 de Social Sciences: el Tiempo atmosférico. Os cuelgo aquí una herramienta muy chula que se llama Deck.Toys. Contiene todo el temario. 

Deck.Toys es una herramienta online que permite crear unos itinerarios de aprendizaje. Genial.ly se nos quedaba un poco corto para estos momentos, así que subimos el listón un poco para que nuestros alumnos aprendan mejor.

Debajo del esta imagen,os cuento cómo funciona.




Modo de funcionamiento

Fijaos en la imagen de arriba. Veréis una termo imagen del globo con un montón de señales.

En la primera de arriba a la izquierda (un poste de señales que pone “start here”) está escrito qué es lo que se espera que aprendan vuestros hijos. En inglés, me temo.

En la señal que pone “Review about the weather”, al pinchar, aparecerá una colección de 8 flashcards con palabras que ya conocen de primero. Veréis que tienen un altavoz. Si pincháis ahí, sonará en inglés el sonido de la palabra. Es un poco “androide” el que habla... pero no he encontrado nada mejor sin que me cueste una donación de riñón. Si pincháis fuera del altavoz, la carta se da la vuelta y aparece su significado.

Las tres siguientes actividades que hay a la derecha, sólo irán apareciendo cuando vayan completando las anteriores (de ahí lo de “itinerario de aprendizaje”...) Son juegos que ponen en práctica lo aprendido con las flashcards. Lo ideal es que las practiquen un ratito cada día y vayan mejorando sus aciertos... Si la superan, pasan de actividad. Si fallan mucho, no les dejará...

Finalmente, veréis tras estas tres actividades (Lines, Choices an Match), hay otro poste de señales. Ahí hay que introducir una clave de cuatro números... Esa clave os la colgaré por aquí en unos días, cuando hayan trabajado un poco con el Deck.toy y otro poco con el libro de Socials. Quiero evitar que hagan todo de una vez y anden por vuestra casa merodeando sin saber que hacer....

En resumen, los deberes son (para hoy 11 de Marzo y mañana 12 de Marzo):

Libro de Socials→Dos primeras páginas de la unidad 4 “The weather”. Con el grupo de 2ª B, ya está hecho (lo trabajamos en clase porque tocaba Socials). Habrá dificultades en la actividad de las pegatinas. Las pegatinas son palabras de prendas de vestir. Deben pegar las pegatinas de esas ropas dependiendo de la ropa que usan cuando está lloviendo (rainy→ boots, umbrella...), hace calor (sunglasses...) o el día ha salido con viento (windy→ scarf,...).

Decktoys.  Las actividades que están tras “Review about the weather”. Cuando las acaben junto con los deberes del libro, os pasaré el código para que desbloqueéis la siguiente tanda de actividades.

Sé de sobra que surgirán muchas dudas con esta nueva forma de presentar los contenidos, pero también sé que los niños siempre van por delante de los adultos en lo relativo a las nuevas tecnologías y no sentirán tanto agobio como nosotros.

Aún así, si necesitáis cualquier cosa, mañana andaré pendiente de Classdojo. Valoro la posibilidad de grabar un videotutorial para mostrar cómo funciona esto de Deck toys, pero no puedo con el ordenador que tengo en casa. Necesita una jubilación.

Lengua y Mates

Ya os hemos colgado algunas tareas en Class Dojo. No olvidéis también la lectura diaria de quince minutos sobre un libro a elegir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Invitación FIESTA FIN DE CURSO

Planificación semanal

Actividad final de la unidad 10

Buenos días familias, a continuación, os traemos el cuestionario de la unidad 10. Para repasara antes podéis pinchar ¡Aquí! Enlace alternativo. ¡Aquí!